Pablo Cuevas: La madurez del atleta

Pablo Cuevas: La madurez del atleta

Otro año más pude ver de cerca las evoluciones en pista del avezado jugador uruguayo.

Comenzó su partido contra Mahut con el resto desajustado. Sin embargo, el empaque de ambos jugadores y el altísimo nivel con el que comienzan los top 50 los partidos daba lugar a pensar que se iría corrigiendo a pesar del extraordianario empuje con el saque del jugador francés.

En el tenis de hoy todo ha subido un peldaño en la escala cualitativa: Las defensas, los ataques y por supuesto, los contraataques. En este sentido Cuevas estuvo algo más balanceado que su rival, lo que a la postre ayudó en gran medida a darle el triunfo.

Con el servicio, el suramericano se aprovecha de su poderoso físico para impulsarse hacia arriba y comenzar las jugadas con algo de ventaja.

En el resto, cuesta un poco identificar su elección posicional dependiendo de si es primer o segundo servicio lo que devuelve. Es maravillante como pone la raqueta en el revés para comenzar las jugadas.

En el rally he apreciado un mayor aplomo todavía respecto al año pasado frente a Kohlschreiber. En concreto, la rapidez, timing y seguridad para jugar invertidas en el flanco de revés es una de sus mejores armas. Entiende el desplazamiento con una madurez prodigiosa, siendo capaz de hacer doble ritmo en el ajuste final de posición para golpear aunque prefiere caminar lo estrictamente necesario para hacer sus golpes.

A nivel psicológico lo he visto algo más calmado que el año pasado en un partido cuya dificultad se me antoja similar.

Da gusto ver como triunfa un jugador suramericano en el tenis mundial.

Acabo de leer que se ha clasificado para semifinales después de escribir estas líneas y no me sorprende para nada.

Enhorabuena Pablo.

Add Comment