Nicolas Mahut: Una segunda juventud.

Nicolas Mahut: Una segunda juventud.

Que lástima no haber podido seguir más de cerca la trayectoria de este jugadorazo pues no tenía prácticamente referencias. Todo un descubrimiento (tardío por mi parte).

Al ver en acción al jugador francés hubiera apostado por unos 28 años como máximo. Me alegra ver a un jugador de 35 años compitiendo prácticamente al más alto nivel mundial.

Los 3 golpes principales del tenis: saque, derecha y revés no son ningún secreto para este espigado deportista que tiene una vertiente ofensiva más desarrollada y pulida que la defensiva.

El servicio, tanto el primero como el segundo, está a un nivel altísimo.

Con la derecha apabulla a la mínima ocasión.

Posee un revés milimétrico capaz de desesperar a cualquier tenista de nivel.

Como aspectos no del todo brillantes me ha parecido detectar una falta de fuerza explosiva para acometer las exigentes defensas  en este nivel del ATP Tour, y probablemente un poco más de velocidad en el tren inferior en desplazamientos ultracortos.

A nivel táctico da gusto ver cómo aprovecha la mínima excusa para subir velozmente a la red.

Volea de maravilla y no podía entender en el encuentro como un jugador en un partido tan cerrado utilizara tantas voleas de toque como nos deleitó el galo. Después he visto en las noticias que es un consumado doblista clasificándose para semifinales con Edouard Roger-Vasselin y he podido comprender mejor su excelente juego de ataque posicional.

Psicológicamente me ha gustado mucho, con una actitud muy ganadora que ha obligado a Cuevas a desarrollar sus mejores recursos.

Felicitaciones a Nicolas y a su equipo por este extraordinario nivel de tenis que hemos podido ver en Madrid.

Add Comment