España ya está en semifinales

España ya está en semifinales

Hoy domingo 8 de Abril se han disputado el 4º y 5º punto de la eliminatoria contra Alemania con sendas victorias de Rafa Nadal y David Ferrer contra Sascha Zverev y Philpipp Kohlschreiber respectivamente.

3 sets ha necesitado el 10 veces campeón en Roland Garros para mantener al equipo español en la eliminatoria que se había puesto cuesta arriba después de perder el dobles e ir 2/1 abajo.

Desafortunadamente no he podido ver todo el partido ni de Nadal ni el de Ferrer por tener clases. Sin embargo después de ver los 2 primeros sets del partido definitivo me ha dado la sensación de que el de Jávea iba a acabar ganando pues tenía mayor determinación psicológica por la victoria. Al alemán lo he visto excesivamente meditabundo y por ello mi pronóstico iba en este sentido.

Sea como fuere, Nadal de nuevo lleva el peso en la espalda de un equipo que puede completar el año ganando, por que no, de nuevo el torneo de la ponchera.

Si que pude ver ayer más rato el partido de dobles y descubrí a un Feliciano López que tuvo muchos fallos de toma de decisión, algunos fallos de falta de concentración y algún problema con el resto de revés.

Lamentablemente Marc López no fue capaz de liderar a la pareja lo suficiente como para doblegar a la decidida y eficaz pareja alemana, a la cual no restamos méritos pues jugaron con un orden tecnico-táctico sobresaliente.

Ojalá Feliciano se recupere y ponga orden  en su juego pues estoy convencido de que puede ser el héroe de la eliminatoria en semifinales o en la final (con Marc por que no)cuajando un dobles ganador que de ese valioso punto en este formato que ayuda a mantener la tensión en todo momento. Ya lo hizo en Mar del Plata y desde YST deseamos que su equipo técnico le asesore positivamente para que en caso de jugar pueda rendir más.

Hago hincapié en el tema del dobles porque sacar 3 individuales de 4, como ha ocurrido este fin de semana en Valencia, es muy dificil y pone mucha presión sobre los singlistas que por supuesto lo dan todo pero siempre hay que contar con  los singlistas rivales arañen puntos como es lógico.

Insistir en que no solo no tengo nada en contra del toledano sino que lo valoro como un jugador totalmente implicado con el equipo nacional y que fue clave, como ya dije, en la victoria contra Argentina. Creo que en el tenis es bueno ser analítico pero teniendo también buena memoria.

No me quiero dejar a los suplentes, Pablo Carreño y Roberto Bautista, que seguro  han ayudado todo lo posible al equipo y, abro mayúsculas, PERFECTAMENTE PUEDEN SER HÉROES EN SEMIS O FINAL SACANDO PUNTOS ADELANTE PARA  SUPERAR A LOS RIVALES AL FINAL DE LA ELIMINATORIA.

Mucha fuerza para todos, unas veces se gana y otras se pierde, lo importante es que ellos sientan que pueden conseguirlo y dar un triunfo enorme a España de nuevo como es ganar la copa Davis.

Felicidades a todo el equipo, que disfruten de la victoria, y que sigan unidos como una piña pues es lo que al final permite hacer un sumatorio positivo en una competición con una densidad tan grande en cargas de las cuatro variables del tenis: Física-mental-técnica y táctica