Nivel de juego en Montecarlo 2018

Nivel de juego en Montecarlo 2018

Hola amigos, tremendo el nivel de tenis visto en las pistas del country club de Mónaco. Los jugadores llegan con un físico muy bien optimizado por sus preparadores físicos y fisioterapeutas y con muchas ganas de sumar puntos de cara a la race de final de temporada.

La beutiful people europea ha disfrutado de unos partidos vibrantes en los que los tenistas son capaces de abrir ángulos cada vez más cerrados, aceleran la bola con más facilidad y defienden los ataques con inusitada consistencia.

Excelente torneo de Kei Nishikori que está forjando un patrón tecnico-táctico de juego muy completo que le permite superar a los rivales.

Rafael Nadal, que parece que entra en estado de hipnosis en las giras de tierra batida año tras año, alcanza unas ejecuciones perfectas llevando el ritmo del partido y consiguiendo un equilibrio muy grande entre la productividad positiva y la negativa. Excelente balance también entre los golpes de derecha y de revés y gran mejoría en el resto.

Dominic Thiem crece como jugador y demuestra que no solo tiene grandes golpes de fondo sino que también es capaz de construir el punto con paciencia cambiando las direcciones.

Novak Djokovic se ha apeado del más alto nivel por concurrencia de jugadores con gran motivación y excelsas actuaciones pues mantiene un gran nivel de tenis. Probablemente se eche en falta la frescura y agresividad que le caracterizaba cuando dominaba el tenis mundial pero es comprensible pues muy pocos jugadores han sido capaces de mantener unos niveles tan altos durante periodos prolongados.

En definitiva, los jugadores son cada vez más fuertes, están mejor preparados psicológicamente, y poseen patrones tácticos más claros y mejor estructurados respecto al rendimiento.

Una vez más, Rafa Nadal sobresale por encima de todos ellos marcando una línea de rendimiento fortísima.

Enhorabuena también a Nishikori que está jugando un tenis fantástico alcanzando la final.

En breve veremos a la élite en Madrid.